Portada de Final Fantasy VII Remake revela que será exclusivo de PlayStation 4 hasta marzo del 2021, ¿a dónde llegará?
El anuncio de Final Fantasy VII Remake (hace ya cuatro años) causó controversia en su momento por el lenguaje utilizado. Tras acabar el icónico trailer que encendió al público, unas palabras salieron en la pantalla, estas eran «First on PlayStation». Este mensaje no era una confirmación de ser un exclusivo para siempre, todo lo contrario, sugería que sería solo temporal. Desde entonces se especuló mucho sobre que trato se había hecho y cuanto tiempo sería exclusivo. Ahora, sabemos que FF VII Remake será exclusivo de Sony por un año entero, y luego será libre.
La nueva caja del juego – que fue compartida por el usuario de Twitter Wario64 – cuenta con un pequeño mensaje que dice «PlayStation exclusive – timed exclusive until 3/3/21». Eso significa que el juego tiene un año de exclusividad desde su lanzamiento hasta el 2021. La pregunta es: ¿a qué otras plataformas llegará?
Xbox One es una opción clara, especialmente ahora que hasta los Kingdom Hearts clásicos (esos que se han pedido desde hace media década) ya están en la plataforma. PC es otra opción lógica, mientras que la Switch quizás no tenga la tecnología necesaria.
Esta situación muestra que, si el juego no es desarrollado por un estudio que pertenece a la consola, es muy difícil lograr que sea un exclusivo. Las empresas ahora quieren dinero de todas las plataformas, y el concepto de exclusividad parece cada vez más anticuado. Nintendo sigue teniéndolos porque sus plataformas dependen de sus juegos de calidad, mientras que Sony tampoco quiere lanzar sus juegos en PC.