Los resultados financieros de Gamestop han sido negativos, en parte porque la Xbox Series X y PlayStation 5 todavía no existen
La transición al mundo digital y el crecimiento del streaming está golpeando mucho a aquellas empresas que tienen tiendas físicas. En el mundo de los videojuegos, este efecto está sobre todo presente en los países industrializados como los Estados Unidos. Como un porcentaje más alto de la población tiene acceso a Internet, eso termina golpeando a las tiendas de videojuegos. Este es el caso de Gamestop, que lleva años sufriendo.
Y, en su último reporte comercial, la empresa ha explicado que su última caída tiene que ver con la Xbox Series X. Y con la PlayStation 5.
En su último reporte comercial, Gamestop ha revelado que la venta de consolas ha caído en un 45%. Además, las ventas totales de la marca han bajado en un 25%, parcialmente motivado por una caída de 32% en los que es venta de software. En parte, estos resultados no son muy sorprendentes, ya que la Xbox Series X y la PlayStation 5 no están muy lejos de lanzarse. Es más, lo más probable es que falte menos de un año para que ambas consolas se lancen. La nueva Xbox fue revelada de forma oficial en los Game Awards 2019.
Sin embargo, esa caída en ventas generales reflejan una situación muy preocupante para la empresa estadounidense. Si bien el lanzamiento de nuevas consolas podría darle nueva energía la empresa, esta no durará para siempre. Eventualmente, la situación actual volverá a asumar su cabeza, y ahí no habrá ninguna consola que pueda salvar a Gamestop.