El primer trailer de Xbox Series X ha demostrado tener buenos resultados para la marca, ¿será lo suficiente para triunfar?
La generación actual fue legendaria por el absoluto fracaso del Xbox One en cuanto a su publicidad y marketing original. La Xbox 360 fue un éxito a nivel mundial y su sucesora fracasó absolutamente en mantener sus resultados por varias razones. Una de estas fue, por supuesto, un fracaso en comunicar las controversiales ideas y conceptos detrás de la ínfame consola. Sin embargo, parece que Xbox ha iniciado mejor la carrera por la siguiente generación, y los números lo muestran. Si todo sigue así, la Xbox Series X podría ser bastante fuerte a nivel comercial.
Para esta afirmación, vamos a trabajar con tres unidades de datos. El primero es que el trailer de Xbox Series X se ha colocado muy por encima de Project Scarlett. Scarlett fue el primer anuncio oficial de la consola y fue revelado en el E3 2019. En comparación a las 3.3 millones de vistas que dicho trailer consiguió, la Series X ha conseguido 7.8 millones de vistas en solo un par de días. La segunda unidad con la cual trabajar es que dicho anuncio ha tenido más vistas que el primer trailer de Xbox One. La One también tuvo comentarios mucho más negativos.
Aparte de algunos memes burlándose de su apariencia, la Xbox Series X no ha recibido el nivel de odio que recibió la Xbox One. Por último, Aaron Greenberg, gerente general de Marketing en Xbox, ha comentado que la consola está teniendo métricas récords. Si bien Greenberg ha hecho todo tipo de afirmaciones extrañas en el pasado, es igual un comentario interesante.
Xbox Series X se lanzará en las navidades del 2020.