La llegada de The Witcher a Netflix parece haber generado un renovado interés en The Witcher 3, que ahora tiene 48,000 jugadores
La serie de The Witcher ha tenido una recepción bastante interesante, ligeramente parecido a lo sucedido con películas como Venom. Si bien la crítica no ha sido muy amable con el trabajo de Netflix, su público objetivo parece estar feliz. En este sentido, parece que la serie ha tenido un efecto transmedia, ya que ahora los juegos están siendo revisitados. En particular, The Witcher 3 ha visto un aumento masivo en su cantidad de jugadores en Steam. Su cantidad de jugadores también ha crecido en consolas, indicando que la serie ha ayudado a la franquicia.
Datos de Steam revelan que, en estos días, 48,000 jugadores han estado conectados a The Witcher 3: Wild Hunt. Estos números no se veían en el título desde que se lanzó Blood and Wine, la última expansión que CD Projekt Red hizo para este juego y que salió hace tres años. Lo más lógico es que la serie consiguió que nuevos clientes se interesen en la franquicia, o quizás aquellos que no lo terminaron ahora han encontrado un nuevo interés en finalizar su historia. Considerando lo largo que The Witcher 3 es, esta última opción no puede ser descartada.
Además de esta impresionante cifra, se ha calculado que un millón de personas ha jugado The Witcher 3 en el mes de diciembre, una cantidad que se encuentra muy por encima de lo logrado por este título. Quizás su lanzamiento en Switch tenga un pocoque ver con estos resultados, pero el aparente impacto de la serie es difícil de ignorar.
Todo apunta a que CD Projekt Red va a seguir con el desarrollo de The Witcher. Sin embargo, ¿qué dirección tomará la saga sin Geralt de protagonista?