[soon, only the ocean] es un juego en desarrollo sobre el cambio climático, inspirado en la reciente crisis climática australiana
El 2020 no ha sido un gran comienzo para Australia, que está sufriendo como consecuencia de tener el año más caliente de toda su historia. Este calor ha llevado a incendios que han matado a personas, destruido hogares y llenado los cielos con un terrorífico humo rojo. Ver como su naturaleza se destruye mientras que el gobierno se queda con los brazos cruzados ha llevado a que muchos sientan inmensa frustración con su destino.
Es por eso que Max Myers, desarrollador indie australiano, está creando un juego sobre la crisis climática. Este se llama [soon, only the ocean].
Myers ha estado trabajando en este juego desde finales del año pasado. [soon, only the ocean] trata sobre un jugador atrapado en una isla que se está destruyendo mientras el oceáno la devora. Los fuegos y los humos se hacen cada vez más frecuentes y difíciles de ignorar. El jugador puede interactuar con la naturaleza y hasta cuidarla, pero, según su desarrollador, el final es simplemente inevitable. No es un final muy feliz, porque eso es lo que se está viviendo en Australia en este mismo momento.
Sin embargo, Myers no quiere que el juego cause depresión o que desmotive a la juventud. Todo lo contrario, este quiere que se luche más que nunca. Como dijo a PC Gamer, «El cambio climático que he querido presentar no es algo que podamos luchar solos. Es algo que está sucediendo y que seguirá sucediendo; lo que importa ahora es como nos enfrentamos a este desastre y lo limpiamos». Este juego se lanzará a inicios de este año.