Hay mucho de Mega Man 1 que sería mejorado poco después, pero su impacto en los videojuegos no puede ignorarse
Durante el mes de enero, visitaremos toda la saga clásica de Mega Man y analizaremos un poco la evolución del famoso personaje.
Es difícil recomendar Mega Man 1, ya que es un título cuya vejez se siente en comparación a sus secuelas. Sin las mecánicas del 6, la ambición del 3 o el diseño del 2, ¿que queda por recomendar? Por esto, Mega Man es solo para aquellos interesados en explorar como fue que inició la leyenda del blue bomber. Quizás no sea el mejor juego de la NES, pero hay valor en ver como evolucionó la saga de MM.
Lo primero que destaca de Mega Man 1 es su dificultad. Los niveles no tienen piedad al arrojarte una gran cantidad de obstáculos. La gran mayoría de robot masters son muy difíciles de derrotar sin utilizar sus debilidades. Sin embargo, otro elemento que jugará a favor del jugador es que los poderes que dan los robot masters son bastante útiles. El fuego de Fire Man y el rayo de Elec Man son buenas recompensas por haber completado sus niveles. Un detalle en particular de esta primera entrega es que los seis diseños de sus robot masters son muy memorables.
Algo que hace a Mega Man 1 difícil de recomendar es que no hay mucho además de su dificultad. El diseño de los niveles no es nada espectacular. Además, el tener solo seis armas hace que el juego sea mucho más corto. En comparación a los interesantes niveles de Mega Man 3 o las armas creativas de Mega Man 2, su predecesor se queda un poco corto.
Eso si, nadie puede negar que los niveles finales de este títulos son algunos de los más difíciles en toda la franquicia.