A punto de lanzarse en Early Access, Temtem parece haber encontrado bastante apoyo entre varios críticos que resaltan su calidad
Si están cansados de la fórmula de Pokemon o extrañan los dias en los que la franquicia buscaba innovar, quizás Temtem llame su atención. Desarrollado por Crema, este título no busca ocultar su origen, y admite abiertamente que la franquicia de Game Freak ha sido su mayor inspiración. Hay diferencias que son cosméticas (en vez de pokebolas se utilizan temcards), pero hay otros cambios que son significativos para la experiencia. La mayor diferencia que hay entre ambas marcas es que el juego indie busca contruirse alrededor de ser un MMO en vez de una experiencia de un solo jugador.
¿Qué significa esto? Bueno, cuando exploras el mundo de Temtem te encuentras con otros entrenadores en todo el mapa. Puedes hasta hablar con ellos para hacer grupos, intercambiar items y teneraventuras. A diferencia de Pokemon, que ha dado pasos hacía adelante y hacía atrás en cuanto a la experiencia online, este título está diseñado con el objetivo principal de que interactuar con amigos sea cómodo. Por eso es que el juego cuenta con listas de amigos y con intercambio de items.
La mayoría de batallas en Temtem son de 2vs2, lo que permite que el co-op sea más sencillo. En co-op, cada jugador tiene una criatura en la lucha, como si fuera una Double Battle de Pokemon. Las batallas también son diferentes, ya que los movimientos no se gastan. En vez de eso, el temtem se cansa y los movimientos utilizan Stamina.
Temtem ha recibido varias impresiones positivas, ya que le dan un sentido más multijugador y comunitario a la experiencia Pokemon. El juego se lanzará en Early Access este 21 de enero.