Square Enix sorprende a absolutamente nadie y patea Final Fantasy VII Remake un mes entero, ahora se lanzará en abril
Las numerosas franquicias de Square Enix son famosas por vivir entre demoras y trailers, especialmente durante la década pasada. Piensen en un juego como Final Fantasy XV, que tardó una década en desarrollarse y hasta se cambió de consolas. Algo parecido sucedió con Kingdom Hearts III, que fue anunciado en el E3 del 2013 y tardó seis años en lanzarse. Así que, al tratarse de un juego de la escala del esperado Final Fantasy VII Remake, muchos esperaban algún delay. Ahora, esta demora ha finalmente sucedido, pero será menos tiempo de lo imaginado.
La fecha de Final Fantasy VII Remake era el 3 de marzo del 2020. Sin embargo, la cuenta de FFVII ha revelado que han decidido empujar la fecha de lanzamiento unas cinco semanas. En el texto compartido, el productor Yoshinori Kitase afirmó que quieren terminar de pulir el juego y no podrán hacerlo sin esas semanas adicionales. Por más decepcionante que pueda ser, unas semanas pueden resultar en cambios significativos. Desde el Gamescom hasta sulanzamiento (como dos meses), Final Fantasy XV pasó de ser un desastre técnico a un paquete aceptable.
Uno de los factores interesantes de esta situación es que marzo del este año va a contar con una infinidad de lanzamientos. Algunos de estos son Animal Crossing: New Horizons, Ori and the Will of the Wisps y Doom Eternal. Sin embargo, el pasar Final Fantasy VII Remake a abril lo hará competir directamente con Cyberpunk 2077.
Final Fantasy VII Remake se lanzará el 10 de abril del 2020.