Joe Biden, candidato democrata que lidera la mayoría de encuestas, tuvo palabras algo duras contra los desarrolladores de Silicon Valley
Uno de los problemas para el desarrollo de videojuegos es cuando los gobiernos tienen muchas figuras de demasiada edad. Al ser personas tan desconectadas de la tecnología actual, es difícil que sepan como legislar y tratar una industria actual. Y habría mucho en lo que se podría trabajar e invertir, pero no lo hacen por sus prejuicios o antipatía. Esta conversación se ha vuelto relevante otra vez, ya que un candidato a la presidencia de EEUU es Joe Biden. Biden fue vice-presidente durante los ocho años de Obama y fue senador de Delaware.
A sus 77 años, no parece que Biden tenga deseo de apoyar el desarrollo de juegos.
En diciembre del año 2016, Joe Biden tuvo una entrevista con The New York Times en el que discutió varios temas de actualidad con los periodistas. Hacía el final de su entrevista, comenzo a hablar sobre su experiencia trabajando con las empresas de Silicon Valley. Uno de los frutos de esta colaboración fue parte de una ley llamada la Communications Decency Act, que buscaba proteger la propiedad intelectual de artistas en el internet.
No obstante, en una parte de la entrevista este dijo: «Y en un momento, uno de los pequeños repugnantes que estaba sentando alrededor de la mesa, que era un multi – cerca a ser billonario – que me dijo que era un artista porque era capaz de crear videojuegos que te enseñan a matar gente». Para que quede claro, este político dijo «Si, [me refiero a] los videojuegos». Como se darán cuenta, Biden no tiene una posición muy amable respecto a los videojuegos.