Hearthstone tuvo ser versión de realidad virtual por unas semanas, un prototipo muy temprano que fue descartado en poco tiempo

La Realidad Virtual no ha sido protagonista de la industria de los videojuegos como algunos esperaban que lo fuera hace cuatro o tres años. Si bien marcas como Sony siguen buscando esta tecnología con fuerza, un porcentaje significativo de empresas no han prestado atención. En particular, Microsoft y Nintendo le han dado la espalda y han preferido enfocarse en el éxito de sus propias consolas. Otras marcas de la industria han hecho diferentes experimentos con la tecnología. Una de estas fue Blizzard, que intentó incorporar a Hearthstone a esta nueva realidad.

Hearthstone

Al hablar con PowerUp, Hadidjah Chamberlin (artista principal de effectos) comentó que un par de desarrolladores de Hearthstone habían creado un prototipo del juego en Realidad Virtual. No obstante, este nunca llegó a despegar y las chances de verlo de nuevo son muy bajas. Eso no es algo malo, por supuesto, es importante que las marcas importantes sepan darse la oportunidad de probar cosas nuevas. Así es como las mejores ideas aparecen, a base de la experimentación y de la curiosidad de gente talentosa. Respecto a esta posibilidad, Chamberlin dijo:

Ellos en realidad hicieron un prototipo de una versión de Realidad Virtual de Hearthstone durante ese tiempo. Podías caminar alrededor de la taberna y sentarte a jugar una partida con alguien. No fue a mucho más que eso. Solo tuvieron dos semanas, así que solo llegaron a [poder] tirar cartas en la mesa y voltear la mesa.

Hearthstone

Si sueñas con la idea de jugar un juego de mesa en Realidad Virtual, puedes intentar con Tabletop Simulator.