Después de catorce años, el soporte de la Nintendo Wii llegará a su completo final por falta de componentes fabricados
Han pasado catorce años desde que se lanzó la Nintendo Wii, una de las consolas más importantes de la década pasada. En tiempos en los que la idea de hacer una consola de videojuegos familiar parecía absurdo, Nintendo barrió con la competencia y recuperó su corona en la industria. Si bien la Wii U representó una nueva caída, el éxito de Wii es incuestionable e impresionante. Esta tuvo títulos brillantes como Super Mario Galaxy, Twilight Princess, Super Smash Bros Brawl y Metroid Prime 3. Sin embargo, su tiempo ha llegado a su final.
Nintendo Japón ha anunciado que todo el soporte técnico que hacían para la Nintendo Wii se detendrá. La razón es sencilla, la empresa se ha quedado sin los componentes necesarios para reparar antiguas unidades. Como la consola se ha encontrado fuera de producción por años, no es sorpresa que ya no existan los materiales necesarios.
El último juego que esta plataforma tuvo fue Just Dance 2020, pero su últimos juegos «relevantes» fueron Kirby’s Return to Dreamland y The Legend of Zelda: Skyward Sword. Ambos se lanzaron a finales del 2011.
Tantos años después, podemos ver que los Motion Controls de la Wii han quedado en el pasado. Fue una breve sensación de poder que ha llegado a su fin, y todas las productoras de consolas intentaron sus propios experimentos. Ahora, Nintendo, Microsoft y Sony están tomando sus propios caminos. Y la séptima generación ya es parte de la historia.