Por los 11 millones de espectadores que Ninja perdio al abandonar Twitch, Microsoft le pagará millones de dólares cada ciertos años
Uno de los momentos más sorprendentes del año pasado para la industria de los videojuegos fue el anuncio de que Ninja abandonaría su plataforma de streaming para pasarse a una de mucho menor tamaño. En efecto, Tyler Brevins hizo el salto de Twitch a Mixer, la plataforma de Microsoft que se encuentra en una etapa muy temprana. Cuando se dio este cambio, muchos rápidamente se preguntaron cuantos millones había pagado Microsoft para jalar a este famoso streamer. Ahora, se sabe oficialmente que el jugador de Fortnite recibió entre 20 y 30 millones.
En un reporte de CNN, el CEO de Ader (empresa que trabaja con Blevins), Justin Warden, comentó que Mixer le ofreció a Ninja entre 20 y 30 millones de dólares. Si aceptaba, este entraría en un trato de exclusividad a su plataforma que duraría varios años. Mayores detalles son desconocidos, ya que los representantes de ambas partes se rehusaron a compartir información sobre el trato.
La audiencia de Blevins en Mixer es mucho más reducida que en Twitch, con 2.8 millones de seguidores en comparación a los 14 que tenía anteriormente.
Por supuesto, este no ha sido el único streamer que ha firmado un trato de exclusividad con Mixer. La plataforma ha estado pagando millones a personalidades como Shroud, mientras que YouTube Gaming y Facebook Gaming también están intentando aumentar sus catálogos. Todos quieren tener sus propios streamers, pero Microsoft puede estar feliz de que tienen al N°1 entre sus frentes.