La industria de los videojuegos representa $5 billones al año en gastos de energía, representando un problema para el medio ambiente

Los últimos años no han sido los mejores para el medio ambiente. Según todo tipo de organizaciones como el Panel Intergubernamental del Cambio Climático, nos encontramos en un momento trascendental para el futuro de nuestro planeta. Y si las emisiones de Dióxido de Carbono siguen en su mismo ritmo, no podremos evitar que la temperatura de la tierra aumente. ¿Todos los incendios y problemas que han visto en estos últimos meses? Son resultado de que la temperatura global haya aumentado un grado. Imagínense como sería si aumentara dos.

medio ambiente

Tomando esto en cuenta, es importante tener claro la energía que gastan nuestros dispositivos. Y una serie de investigadores ha hecho un estudio sobre el consumo de energía causado por la industria de los videojuegos en Estados Unidos. Este estudio se llama «Toward Greener Gaming: Estimating National Energy Use and Energy Efficiency Potential». Lo que hicieron fue medir el consumo de energía de 26 consolas o computadoras, con la justificación de que «el gaming en computadoras se ha vuelto una actividad de creciente intesidad energética».

Sus resultados les indicaron que los videojuegos representan $5 billones al año en gastos energéticos a lo largo de los Estados Unidos. En otras palabras, los videojuegos son 2.5% de la electricidad residencial utilizada a nivel nacional. En emisiones esto equivale a 85 millones de refrigeradores o cinco millones de carros. ¿Qué se puede hacer al respecto?  Las desarrolladoras de consolas y de hardware pueden hacer que sus productos sean más eficientes, lo que podría reducir este consumo en 50%.

medio ambiente

Un ejemplo de esto es que Microsoft está buscando reducir su cantidad de emisiones, por lo cual el Xbox Series X será una consola más ecoamigable.