Después de los fracasos de Mass Effect Andromeda y Anthem, Bioware celebra sus 25 años con más incertidumbre que nunca
Durante la extensa séptima generación de consolas, Bioware se convirtió en un líder de los juegos de rol hechos en Occidente. Con títulos como KOTOR, la trilogía de Mass Effect y Dragon Age, esta empresa se convirtió en una mundialmente reconocida. Si pensabas en cual era la mejor compañía en cuanto a guiones e historias, esta era quizás tu primer pensamientos. Sin embargo, todo ha cambiado desde entonces. Apareció competencia y Bio no encontró como hacer para seguirles el ritmo. Es por eso que su decimoquinto aniversario no parece ser una celebración.
En los últimos tres años, Bioware ha lanzado dos juegos: Mass Effect Andromeda y Anthem. Andromeda se lanzó con problemas técnicos que lastimaron al juego para siempre. Con críticas decepcionantes y ventas que no impresionaron a EA, este título desapareció después de algunas actualizaciones. Anthem buscaba ser su juego más grande, al tratarse de un shooter a lo Destiny. Sin embargo, su falta de contenido lo convirtieron en un cementerio. Con críticas peores que Andromeda y una base pequeña de jugadores, este fue otro golpe para la marca.
¿Qué sucederá ahora? Reportes dicen que Bioware está trabajando en varios títulos, incluyendo un Anthem 2.0, Dragon Age 4 y un nuevo Mass Effect. Es sorprendente que después de varios tambaleos, EA no haya buscado cerrar la empresa. Después de todo, Electronic Arts es una marca famosa por devorar y apagar empresas que hicieron juegos queridos o aclamados. Quizás el nuevo Dragon Age sea su última oportunidad, quizás no. Lo más importante que recordar es que ninguno de estos juegos se lanzará muy pronto.
La siguiente generación podremos ver de nuevo a Bioware, y ojalá no sea lo último que veremos de ell@s.