Te acuerdas de «George Hotz» o «GeoHot» el hacker demandado por Sony por vulnerar la seguridad de la PlayStation 3, pues ahora este hacker ha pasado a formar parte de Project Zero, un grupo de hackers de élite de Google que se dedica a descubrir bugs y todo tipo de agujeros de seguridad.
Hotz es solo uno de los más de diez hackers del Project Zero, que además incluye a reconocidos investigadores de seguridad como Tavis Ormandy, que ha demostrado vulnerabilidades en antivirus, y Ben Hawkes, que ha hecho públicas docenas de bugs en Adobe Flash y Microsoft Office.
El Project Zero, que ya ha descubierto bugs en iOS, OS X y Safari, se dedica a buscar vulnerabilidades en todo tipo de software (no solo de Google), y procurar que sean parchadas de una manera rápida y responsable, trabajando en conjunto con las compañías desarrolladoras. A pesar de eso, si una empresa no responde a la alerta de los investigadores en un plazo de entre 60 a 90 días, la información será publicada abiertamente para permitir que los usuarios se protejan.
Chris Evans, ingeniero de seguridad de Google a cargo del equipo de hackers, dice que todavía están contratando a gente con el talento necesario para unirse a su grupo (tómalo muy en cuenta). Él asegura además que conseguirán «aumentar la confianza de los usuarios de internet en general», porque «la gente merece usar internet sin miedo a que las vulnerabilidades allá afuera arruinen su privacidad al tan solo visitar un sitio».