Tetsuya Nomura, director de Final Fantasy VII Remake, ha confirmado en entrevista que ya han finalizado con su desarrollo principal
Square Enix no es una empresa famosa por cumplir sus promesas en poco tiempo, todo lo contrario. El caso más famoso de Square fue el Final Fantasy Versus XIII, que estuvo en desarrollo por varios años sin que nada suceda. Tras cambiarle el nombre a Final Fantasy XV, este juego finalmente se lanzó diez años después de ser revelado. Algo parecido sucedió con Kingdom Hearts III, que fue anunciado en el 2013 y se lanzó seis años después. Es importante eso para entender por qué es impactante que el desarrollo de Final Fantasy VII Remake ya haya terminado.
En una entrevista con 4Gamer, Tetsuya Nomura (director de Final Fantasy VII Remake) fue preguntado sobre el estatus de su desarrollo. Nomura comentó que iban a aprovechar el tiempo para mejorar la calidad del juego. Sin embargo, dejó claro que «ya lo hemos completado, así que no habrá más demoras». Esto lo dijo ya que el juego se iba a lanzar hoy, 3 de marzo, hasta que anunciaron en enero que lo iban a demorar un mes. No tengan dudas de que este remake llegará a tiendas el 10 de abril, ya no hay más excusas. Tardó cinco años, pero finalmente está aquí.
Bueno, es un poco difícil ignorar el elefante en la habitación, ¿no? Esta es solo la primera parte de Final Fantasy VII Remake. No sabemos cuantas partes habrá, pero sería injusto para los consumidores actuar como si el producto disponible incluirá todo el contenido del Final Fantasy VII original. La pregunta es: ¿Cuánto tiempo tardará la siguiente parte?
Final Fantasy VII Remake se lanzará el 10 de abril, exclusivo (temporal) de PlayStation 4.