Desde los inicios de Nintendo, la compañía fue puesta en el pedestal de infantil, esto debido a sus múltiples juegos, los cuales no eran de contenido maduro. Ahora pues, el Director de la compañía, Shigeru Miyamoto acaba de asegurar que se han alejado de esta etiqueta. Así mismo, ha revelado que se han convertido y buscan seguir siendo reconocidas como una compañía “para toda la familia”.
Según reveló Miyamoto durante una entrevista al medio Famitsu, desprenderse de esta etiqueta ha sido un trabajo duro. Según asegura, esta percepción de que Nintendo era infantil ya se había quedado grado en las mentes de los jugadores, y para salir de esto ha sido un esfuerzo muy difícil. Por otro lado, aseguró que lo que ahora busca Nintendo es transmitir paz y tranquilidad a los padres de familia.
«Si tuviera que expresar las cualidades de Nintendo en palabras, entonces también sería tranquilidad, hay tranquilidad cuando lo miras como padre y puedes tenerlo en tu sala de estar. Hemos hecho un gran esfuerzo para crear algo que pueda ser el centro de diversión familiar Muchos padres quieren evitar que sus hijos jueguen videojuegos. Pero estos mismos padres no tienen problemas para permitirles ver películas de Disney”, expresó Shigeru Miyamoto.