Explotación laboral llevó a que un desarrollador de The Last of Us Part II sea hospitalizado y luego siguió trabajando
La escala de los videojuegos solo ha seguido aumentando en los últimos años. El que un juego cueste $250 millones en desarrollarse no es tan poco frecuente el día, lo que significa que hay toda una fuerza de trabajo detrás de estos. Eso, en sí, no sería un problema si no fuera por todas las historias de explotación que existen dentro de estas empresas. Electronic Arts, CD Projekt Red, Activision, todas han tenido algún suceso u otro. Ahora, nuevos reportes han revelado que el desarrollo de The Last of Us Part II ha sido un infierno para varios trabajadores.
Después de un gigantesco reporte de Kotaku sobre las dificultades de desarrollar The Last of Us Part II. El animador Jonathan Cooper compartió en Twitter su propia experiencia trabajando en Naughty Dog. Cooper compartió una perturbadora historia sobre un trabajador que tuvo problemas médicos por la explotación dentro de Naughty Dog:
Para el demo mostrado en el mes de septiembre, los animadores de gameplay hicieron crunch más de lo que he visto en mi vida y necesitaron semanas de recuperación después. Un buen amigo mío fue hospitalizado en esta época por trabajar demasiado. Aún tenía medio año más para poder terminar. Desde entonces, ha habido otros casos así.
Los comentarios de Cooper, que ha animado títulos como Uncharted 4 y Assassin’s Creed 3, muestran una situación perturbadora. Este animador también dijo «La reputación de Naughty Dog por el crunch en Los Angeles es tan mala que era casi imposible contratar animadores con experiencia para terminar el proyecto». Admirar los productos de Naughty Dog no significa perdonar sus condiciones laborales.