A pesar de ser exclusivo de Realidad Virtual, los resultados de Half-Life: Alyx se encuentran por encima de bastantes juegos
Valve tomó una decisión interesante al hacer que la nueva entrega de Half-Life sea un exclusivo de Realidad Virtual. Por un lado, las cantidades que este juego hubiera vendido si no hubiera sido exclusivo de VR hubieran sido probablemente astronómicas. Al mismo tiempo, este fue el juego perfecto para despertar nuevo interés en los dispositivos de realidad virtual. Con un presupuesto notable y las ideas dignas de un juego de HL, este se convirtió en el título más hypeado que se ha visto en estas plataformas. La expectativa era alta y los fans no podían esperar más.
Los resultados han sido fascinantes, ya que solamente ayer este llegó a tener más de 40,000 jugadores activos. Ningún juego de realidad virtual, con la excepción de VR Chat (que se puede jugar sin VR) ha estado cerca de los números de Half-Life: Alyx. ¿Cuáles son las razones detrás de este éxito? Las dos más obvias son que es Half-Life y que se ve como un juego completo. Usualmente, los títulos de VR se asocian a tech demos e ideas sin mucha carne. Alyx se diferencia de estos ya que ofrece una experiencia completa y llena de ideas.
Alyx ha logrado meterse entre los 25 juegos más activos de Steam, lo que es bastante loco para un juego VR de un solo jugador. ¿Acaso no es fascinante que un first person shooter de realidad virtual haya superado a juegos como Red Dead Redemption 2 y Dota Underlords? Y los resultados críticos asegurarán que sus ventas sigan al alza. Si las cosas siguen así, probablemente veamos otro juego de Half-Life en VR.
Parece que, en verdad, Half-Life está de vuelta.