Algo que ha caracterizado a las consolas de Microsoft, es su afinidad con las pilas AA. Debido a que desde la Xbox 360 hasta la One, no han abandonado este medio de energía en sus mandos. Ahora pues, tal parece que la compañía ha decidido mantenerse con esta línea, ya que el mando de la nueva consola también necesitará de pilas. Es por esto, que la compañía acaba de salir a explicar la razón de esta decisión.

Xbox

Esto fue revelado, por un director asociado a Xbox, Jason Ronald durante una entrevista con el medio Digital Foundry. Según ha explicado Ronald, Microsoft tomó en cuenta lo que muchos usuarios habían estado pidiendo. Es por esto que decidieron inclinar su propuesta a una división 50/50, ya que existe también usuarios que prefieren las pilas. Es por esto, que han decido seguir por el mismo rumbo, ya que los usuarios pueden conseguir pilas recargables y tener lo mejor de ambos mundos.

Xbox

“Todo se reduce, realmente, a hablar con los jugadores. Es una actividad muy polarizada, pero hay un grupo que realmente quiere pilas AA. Así que, para dar flexibilidad, decidimos complacer a ambos grupos de personas. Puedes usar batería recargable y que funcione igual que en el Élite”, expresó Jason.

(Fuente)