Los puntajes de Resident Evil 3 Remake indican que sus fundamentos son sólidos pero le falta profundidad y es demasiado corto
Resident Evil 2 Remake fue uno de los juegos más aclamados del 2019, tan aclamado que llevo a serias preguntas sobre remakes. Si uno de los mejores juegos del año es un remake, ¿puede este recibir la misma cantidad de premios? ¿puede un haber un Game of the Year sin que sea realmente un juego nuevo? Se felicitó mucho a RE2R por como reinventó la fórmula de la franquicia. Eso llevó a que muchos se pregunten, ¿qué tanto puede reinventarse Resident Evil 3 cuándo su desarrollo fue tan corto?
La respuesta parece ser que Resident Evil 3 Remake no se ha reinventado lo suficiente. Su versión con más críticas (PS4) tiene un total de 53 reviews, de los cuales 46 son positivos y 7 son mixtos. Solo esta cifra ya muestra una diferencia clara con RE2, ya que este tuvo 85 críticas positivas y solo una mixta. Hay mucho que funciona de RE3R, como su fantástico estilo gráfico o las mecánicas de su gameplay. Todo lo fue funcionaba en RE2 sigue estando ahí. Su acción parece ser más frenética y energética que nunca, el juego logra representar con éxito a la franquicia.
Sin embargo, es imposible ignorar los problemas del título. Uno es que es mucho más corto que RE2R, el cual se veía extendido gracias a las múltiples rutas. Otro es que bastantes partes memorables de la tercera entrega han desaparecido o han sido eliminadas del juego. Eso genera una experiencia que se siente menos como Resident Evil 3 y más como una continuación directa de RE2R. Un punto que puede ser sorprendente es que algunos dicen que Nemesis es menos terrorífico que Mr. X.
Resident Evil 3 Remake se lanzará este 3 de abril para Xbox One, PlayStation 4 y PC.