Comienzan las comparaciones de las nuevas consolas y los controles de tanto PlayStation 5 como Xbox Series ya han sido revelados
Con la revelación del DualSense, las dos consolas de la nueva generación ya tienen sus controles oficiales. Ambas plataformas están apuntando a diferentes direcciones con sus mandos, así que será importante aprender que pros y contras tiene cada uno. La PlayStation 5 y la Xbox Series X tendrán muchas comparaciones en los siguientes meses. Y esta comparación no está hecha para determinar cual es el mejor control, es más para que cada uno encuentre cual control se le acomodaría mejor. Así que, comenzemos con el PlayStation 5.
El control de la Xbox Series X es una continuación de lo visto en la Xbox One. El control del XBO fue bastante respetado y no recibió mucho odio. Algunos de los cambios principales son su nuevo D-Pad y los cambios en su forma. Su forma ahora es un poco menos redonda y los triggers son más pequeños. Además, estos controles reconocen múltiples aparatos, así que puedes cambiarlos de un dispositivo a otro sin tanto problema. Por último, cuenta con un botón de Share en el centro del control, que ayudará a compartir contenido en línea.
Por otra parte, el DualSense representa un gran cambio en comparación al DualShock 4. Este cuenta con un micrófono integrado y su forma ahora se ve bastante diferente. Es menos pesado, sus triggers son adaptables y la forma en la que este se agarra es un poco distinta. Su touchpad parece ser más grueso, pero la vibración de este también ha recibido mejores significativas. Además, este parece tener más batería que el DualShock 4.
Así que, que prefieres, ¿una versión mejorada del control de Xbox One o un interesante experimento de Sony?