El nuevo Battle Royale de Activision, Call of Duty: Warzone, ha superado los cincuenta millones de jugadores en solo 30 días

Call of Duty: Warzone, el Nuevo Battle Royale de la desarrolladora Infinity Ward, ahora tiene más de cincuenta millones de jugadores. Esto ha sido anunciado por Activision ayer y es la prueba de que Warzone es uno de los juegos free to play que más rápido ha crecido en la industria de los videojuegos. Warzone también logró superar los treinta millones de jugadores solo después de sus primeras dos semanas.

Call of Duty: Warzone

No es la primera vez que Activision intenta hacer un Battle Royale. Este tenía el nombre Blackout, pero solo estaba disponible dentro de Call of Duty: Black Ops 4. A diferencia de esto, Warzone se lanzó como una descarga gratuita en consolas y en PC. Esto ha ayudado muchísimo al crecimiento de su popularidad. Su base de jugadores ya ha llegado a los 50 millones de personas, lo que significa que ha crecido a la misma velocidad que Apex Legends.

Por otra parte, Fortnite se lanzó a finales del 2017 y ya tenido más de 250 millones de jugadores, comparable a la población entera de Estados Unidos. Este título se lanzó a finales del 2017 y está disponible para consolas, PC y smartphones.

Call of Duty: Warzone

Lo interesante de esta situación es que demuestra que el género Battle Royale todavía puede dar sorpresas. Parecía que no saldrían muchos BR en los siguientes años (y todo apunta a que ninguno más está en desarrollo), pero Activision ha sido exitoso gracias a un juego muy refinado y con elementos fascinantes como sus partidas de 150 jugadores o los enfrentamientos en los gulags.