Amphere Analysis, firma de analistas, considera que ventas de la Xbox Series X y PlayStation 5 serán afectadas por el covid-19
Como sabrán, el precio es un factor muy importante al hablar de una nueva generación de consolas. Tanto Sony como Microsoft son perfectamente conscientes de lo que puede generar un precio poco atractivo para los interesados en la PS5 y la Xbox Series X. Sony lo aprendió con la catástrofe del PS3 y Xbox lo vivió fuerte con la Xbox One. Ambas consolas se lanzaron a mayor precio que su competidora y sufrieron por eso. A PlayStation le tardó toda la séptima generación en levantarse en ventas y la One nunca estuvo ni cerca de alcanzar al PS4.
Tomando esto en cuenta, algunos ya están especulando sobre el precio de la PlayStation 5 y Xbox Series X. Por ejemplo, la firma Ampere Analysis ha publicado un reporte sobre lo que esperan de ambas consolas. Estos consideran que ambas encontrarán su precio entre $450 y $500. Esto se encontraría por encima de lo que costó la PlayStation 4 en su lanzamiento ($400). El precio no es muy diferente al del Xbox One, pero esto es solo porque la consola se lanzó con el Kinect 2.0 incorporado en su caja. Sin este, la One costaba alrededor de $100 menos.
Dicha firma también afirma que la recesión que el covid-19 provocará tendrá un efecto negativo en sus ventas. Esto se mostrará sobre todo en el 2021, ya que los primeros meses son para aquellos que se iban a comprar la consola de todos modos.
Además, el hecho de que la gran, gran mayoría de juegos se lanzarán para las consolas previas también es un factor clave. Debido a esto, menos personas sienten la necesidad de comprarse una nueva plataforma tan rápido.