Prepárate para ser el cardenal más importante del mundo, ya que Pope Simulator te dejará ser el mismísimo Sumo Pontifice

Por alguna razón, juegos de todo tipo han comenzado a aparecer en las plataformas digitales, hasta las ideas más extrañas. No es algo particularmente nuevo, ya que juegos extraños han existido en internet desde la era de los juegos flash. Desde Miniclip hasta Minijuegos, esta época permitió que miles de niños prueben todo tipo de creaciones. El año pasado, se anunció un juego llamado I Am Jesus Christ, en el que el jugador tomaría control del profeta Jesús. Y ahora, se ha anunciado Pope Simulator, en el cual el jugador tomará control directo de un nuevo Papa.

Puede sonar como una broma, pero el trailer de Pope Simulator muestra varias mecánicas interesantes. Desde el principio del juego, se tiene la opción de elegir que escudo será utilizado por este nuevo Papa. Estos muestran tres estadísticas diferentes: Persuasión, Conocimiento y Sacrificio. Al parecer, tu escudo te dará ciertas bonificaciones dentro de tu partida principal. Durante el juego, el Papa recibirá archivos de asuntos importantes, como conflictos en el Medio Oriente o recientes cuarentenas. Este Sumo Pontifice deberá elegir que merece su prioridad y que no.

Al parecer, el Papa también podrá intervenir en estos asuntos controversiales. Puede, por ejemplo, viajar a una zona que está por entrar en guerra y hacer recomendaciones a los mandatarios en conflicto. Parece ser un título con varias ideas peculiares, pero podría terminar siendo un juego de estrategia bastante respetable.

Pope Simulator

El desarrollo de Pope Simulator acaba de comenzar, pero valdrá la pena ver a donde va.