Por primera vez, la franquicia de Assassin’s Creed no lanzará una entrega principal en Steam, gracias a Assassin’s Creed Valhalla
Luego de extensos rumores, Assassin’s Creed Valhalla ha sido anunciado ayer con un trailer animado que mostró en el mundo en el que este título tomará lugar. Protagonizado por Eivor, este título llegará a todas las plataformas que uno se imaginaría. Sin embargo, una ligera sorpresa es que la versión de PC de esta entrega de AC estará disponible en solo un servicio. No será por medio de la plataforma Steam ni será solo por medio de su propia Uplay. Al igual que Borderlands 3, la única forma de comprar Valhalla será por medio de la Epic Games Store.
Por supuesto, esta es una jugada que tiene sentido. En el 2019, Ubisoft y Epic Games iniciaron un trato de publicidad en la Game Developers Conference. Fue por eso que The Division 2 se lanzó exclusivamente en la Epic Games Store. Sin embargo, no se sabe si Assassin’s Creed Valhalla será un exclusivo temporal o si pertenecerá a la tienda de forma permanente. La compañía ha celebrado que recibirán el 88% de cada venta, en vez del 70% que se recibe cuando un juego se vende en Steam.
Hasta ahora, el juego de mayor escala en ser exclusivo fue Borderlands 3, lo que causó una tormenta de furia y toxicidad en el internet. No obstante, su trato ya llegó a su fina y ahora cualquier usuario de Steam fue acceder a esta secuela. Han pasado ya más de 18 meses desde que Epic lanzó su propia tienda y parecen estar sobreviviendo bastante bien. Quizás está plataforma si esté para quedarse.
Assassin’s Creed Valhalla se lanzará en las navidades de Xbox Series X, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC.