Diez millones de unidades vendidas: Super Mario Party ha conseguido un nivel de éxito nunca antes visto en la franquicia
Mario Party es un caso curioso entre las franquicias de Nintendo. Siempre lo ha sido, ya que sus críticas no son proporcionales a sus ventas. Si bien sus entregas nunca tuvieron aclamo crítico, las ventas siempre fueron consistentes. MP llego a su pico con el juego de Nintendo DS, que vendió más de nueve millones de unidades. Con Super Mario Party, la saga regresó a su formato original después de años de hacer experimentos poco populares. Los desarrolladores han sido recompensados con ventas nunca antes vistas por sus desarrolladores.
Se han actualizado los números financieros de Super Mario Party y de toda la Nintendo Switch. SMP se encuentra en el noveno lugar de los juegos más vendidos de la Switch. Si bien otros títulos como Pokemon, Splatton y Smash están por encima, Mario Party ha logrado vender diez millones de unidades. Eso lo convierte en el juego más exitoso quizás de toda la franquicia. No existe un título que tenga cifras oficiales a este nivel. Ni siquiera sus entregas más populares, como DS o Mario Party 8. La franquicia ha vuelto al estrellato con una impresionante fuerza.
¿Habrá una secuela de Super Mario Party? Es imposible de que no. No pueden hacer el juego más exitoso de la franquicia y luego dejar de producirla. La falta del contenido adicional enfurecio a muchos de los que lo compraron, pero eso apunta a que ya están trabajando en una siguiente entrega. Han pasado casi dos años desde que se lanzó SMP y este fue el tiempo que pasó entre la primera y la segunda entrega de la franquicia.
Super Mario Party es exclusivo de Nintendo Switch.