Con 28 millones de unidades vendidas y docenas de premios, The Witcher 3: Wild Hunt hoy cumple 5 años desde que se lanzó
Pocas veces aparece un juego que captura la atención de los jugadores como lo hizo The Witcher 3. Fue como un relámpago que, tras caer, se comenzó a llenar de premios y sus ventas no parecían poder detenerse. CD Projekt Red pasó muchos años bajó la etiqueta de «Euro-Jank», juegos europeos con potencial, pero bastantes problemas incómodos. Algunos de estos títulos son Stalker, Metro, Gothic, Risen y Alpha Protocol. Sin embargo, han pasado cinco años desde que se lanzó la tercera entrega de The Witcher, el título que los sacó de esa etiqueta.
En cinco años, The Witcher 3: Wild Hunt ha vendido 28 millones de unidades. Una muestra de cuanto han cambiado las cosas es que cada lista de «Mejores Juegos de la Historia» ahora cuenta con este juego en alguna parte de ella. Es más, muchas veces acaban en el top 3 de la misma lista, superando a títulos como Tetris, Metal Gear Solid 3 y Final Fantasy VII. Para una generación que se aferró a los videojuegos de la década de los 90s, The Witcher 3 fue una oportunidad para abrir los ojos. Para entender que los tiempos cambian y eso no es algo malo.
Celebrando esta ocasión, el juego se encuentra a 70% de descuento en Steam y GOG. Puedes llevarte toda la franquicia pagando menos de $20. Imagínate tener acceso a tres juegos de monumental escala al precio de un juego indie moderno.
Ahora, CD Projekt Red está trabajando en Cyberpunk 2077. Sin embargo, eventualmente volverán al mundo de The Witcher. La historia de Geralt puede haber llegado a su fin, pero hay muchas historias más por contar.