Sea of Thieves se lanzará en Steam en unas semanas, pero sus jugadores tendrán que crearse cuentas de Xbox Live
En su lanzamiento, Sea of Thieves se lanzó solo en Xbox One y Windows 10. Esto se dio debido a que SoT se lanzó en un periodo extraño para Xbox. Un periodo en el que ya estaban lanzando sus juegos en PC, pero todavía sin sentirse cómodos con utilizar a Steam. Sin embargo, esto ha estado cambiando en los últimos años gracias a la reestructuración interna de la empresa. El ejemplo más obvio es que toda la Master Chief Collection, quizás el exclusivo más valioso de toda la marca, se está lanzando lentamente en el servicio de Valve.
Ahora es turno de Sea of Thieves.
Durante estos años, Rare se ha esforzado en transformar a Sea of Thieves en un juego que valga la pena. En un inicio, el título tuvo críticas negativas debido a su falta de contenido y el no tener mucha carne. Además de viajar por el océano, buscar oro y enfrentarse a otros piratas, el mundo de SoT era bastante vacío. Tras quince expansiones, el juego ahora cuenta con campañas narrativas, un interesante modo PvP y la capacidad de utilizar fuego. Cada una de estas expansiones ha sido gratuita y cada una introdujo una serie de armas, misiones y aventuras.
El juego tendrá cross-play y cross-saves, lo que significa que puedes saltar de tu Xbox One a tu Steam y no perderás ningún objeto. No obstante, tendrás que comprar el juego otra vez. Su precio es de $40. Este lanzamiento ayudará a que su cantidad de jugadores crezca de forma orgánica. Además, tendrás que crearte un pérfil de Xbox Live para acceder al título. Eso si, no tendrás que pagar.