Cuando Epic Games presentó su nuevo motor gráfico, todos quedaron sorprendidos por el salto de calidad que representaba con la versión anterior. Así mismo, la firma salió a desmentir que habría algún acuerdo con alguna marca en específico, recalcando que llegará a para todos. Ahora pues, los responsables de la firma acaban de asegurar, que están buscando el fotorrealismo con este nuevo motor.
Esto fue revelado por el mismo Tim Sweeney, y ahora recalcado por Quentin Staes-Polet, gerente general de Epic Games en India y Sudeste Asiático. Durante la entrivsta con el medio IndianExpress, Staes.Polet, aseguró que el nuevo Unreal Engine 5, agilizará los tiempos de producción, así como también brindará una mayor realidad. Todo esto gracias a la nueva tecnología Nanite, la cual permite crear moldeados con las herramientas de escultura digital, sin reducir la carga poligonal.
«Estamos persiguiendo el realismo fotográfico con Unreal Engine 5. El nuevo motor ahorrará mucho tiempo y, al mismo tiempo, nos acerca un paso más a la simulación de realidad completa», señaló Polet. Así mismo, aseguró que Lumen es una evolución del ray tracing, con la cual han llevado el trazado de rayos de luz a otro nivel. Así mismo, aseguró que dicha tecnología, fue un gran paso por parte de la tecnología RTX de las GPU de NVIDIA.