Con la importante cuestión del precio sobre la mesa, enfrentamiento entre PlayStation 5 y Xbox One Series X se intensifica
Como en muchos aspectos de nuestra sociedad, el capital es indudablemente uno de los factores más importantes para los videojuegos. Si bien la consola más barata no siempre gana la generación, el precio es una ventaja bastante díficil de desafiar. Es una lección que Sony pareció aprender tras la PlayStation 3, cuyo desastroso precio inicial de $500 permitió que reciba muchos golpes. El error fue inverso en la generación siguiente, ya que los $500 que Microsoft cobró con Xbox One los mató. Ahora, ¿cuál será más barata: la Xbox Series X o la PlayStation 5?
Ninguna de las dos empresas parece estar convencida de que su consola será la más barata. Varias veces, el CEO de Xbox, Phil Spencer, ha resaltado que su precio será el correcto para la consola, pero sin ir más allá. Ahora, el CEO de Sony, Jim Ryan, comentó en una entrevista con Gamesindustry.biz que su consola no tenía que ser la más barata. Ryan dijo:
Creo que la mejor forma en la que podemos responder esto es a través de proveer la mejor proposición de valor que podamos. Y no me refiero necesiaramente al precio más bajo. El valor es una combinación de varias cosas. En nuestra área significa juegos, significa número de juegos, profundidad de juegos, variedad de juegos, calidad de juegos, precio de juegos…todas estas cosas y como se relacionan entre los elementos de la plataforma.
El tema del precio es uno interesante. Ya que ninguna de las empresas parece estar convencida de que su modelo será el más barato. Sin embargo, hay una gota de verdad en las palabras de Ryan. Después de todo, ¿qué tanto hubiera cambiado la historia el que la Xbox One se lanzara a $400 o $350 en vez de $500? Sin dudas el incendio hubiera menos sido catastrófico, pero el precio es solo una parte de la ecuación. Veremos a la PlayStation 5 por primera vez este jueves.