Neil Druckmann comenta que narrativas de proyectos como The Last of Us Part II «beneficiarían a las personas» más ruidosas
No es secreto que las temáticas LGBT son importantes dentro de la narrativa de The Last of Us Part II. Recién en estos años se ha normalizado más la idea de que un personaje LGBT sea protagonista de una narrativa. La idea de que Ellie sea un personaje gay recibió mucha atención con el contenido descargable de la primera entrega. Así que, como su protagonismo crece con la secuela y su edad también aumentó, su orientación sexual es una mayor parte de la narrativa. Algunos no están felices con eso, pero a su director no le importan las críticas.
En una entrevista con Eurogamer, Neil Druckmann, el director de The Last of Us Part II, fue preguntado sobre la diversidad. Específicamente, Druckmann fue preguntado que piensa sobre las personas que rechazan cualquier representación de diversidad dentro de sus productos de entretenimiento. Este director dijo:
Hicimos una aventura con Ellie…ella ahora tiene 19…esta sexualmente atraída a las personas a las que está atraída. Estas son cosas que queremos explorar con este personaje – así es como hacemos narrativas honestas. Así que si tienes un problema con esto, bueno, eso apesta, pero la historia va a ganar para nosotros. Es irónico o quizás triste – creo que las personas que se beneficiarían más de este tipo de historias son las personas más ruidosas en este momento, pero espero que haya lo suficiente en este juego para llamar su atención y normalizar cosas que son normales. Son parte de nuestra sociedad.
Es un punto interesante. El efecto que los medios tienen en la normalización de identidades es algo que ha sido estudiado. The Last of Us Part II se lanzará el 26 de junio para PlayStation 4.