The Last of Us Part II oblitera récords de la generación para convertirse en el lanzamiento más grande del 2020
Ya se encendió la batalla cultural para decidir colectivamente si The Last of Us Part II es un buen juego. Muchos críticos lo adoran por su extensa narrativa y la profunda emoción que sus icónicos personajes generan en el jugador. Otros lo odiarán para siempre porque Naughty Dog y Neil Druckmann se «atrevieron» a incluir personajes diversos en su elenco. Y otros lo ven como algo desagradable por como utiliza la violencia sin una real idea de que quieren comunicar. Sin embargo, toda esta conversación ha ayudado a que el juego sea gigantesco.
Comenzando con sus cifras británicas, The Last of Us Part II es el lanzamiento más grande de Sony durante esta generación. Part II ha superado a Uncharted 4 por 1%, un gran merito si consideran lo popular que son los juegos de Uncharted. Además, debe ser genial para Naughty Dog que los dos juegos más vendidos de la generación les pertenezcan. Quizás esto los motive a dejar de explotar a sus trabajadores con furia e intensidad. Su lanzamiento supera al de su predecesor en 76%.
En cuanto a ventas generales, estas superan a Animal Crossing: New Horizons en 40% (en formato físico). Ahora, si bien gran parte de las ventas de Horizons fueron digitales, lo más probable es que las ventas de The Last of Us Part II haya superado a la combinación de ambas. Es un fantástico resultado para los juegos de un solo jugador. Al mismo tiempo, es una muestra de que un estudio puede ser acusado de horrible maltrato y eso no moverá el péndulo en lo absoluto.
The Last of Us Part II es exclusivo de PlayStation 4.