Decepciones comerciales e ingresos más bajos de lo esperado han llevado a que Nintendo reduzca sus proyectos para los smartphones
Hace unos años, Nintendo decidió meterse con todo en el mundo de los smartphones. En parte, sus esfuerzos fueron motivados por el éxito colosal de Pokemon Go. Este les mostró que había mucho potencial en estos dispositivos. Con el paso de los años, lanzaron una variedad de aplicaciones. Primero Miitomo, luego Super Mario Run, Animal Crossing: Pocket Camp y Fire Emblem Heroes. Sin embargo, ninguno de estos incendió el mundo de la misma forma en la que Go lo hizo. Y ahora, parece que la empresa japonesa está perdiendo el interés en esta plataforma.
De acuerdo a Bloomberg, no es que Nintendo no haya tenido éxitos. En particular, Fire Emblem Heroes, Mario Kart Tour y Animal Crossing: Pocket Camp tuvieron buenos resultados. Sin embargo, sus números no están ni cerca a los reyes del App Store: Fortnite Mobile, Monster Strike y Honor of Kings. En comparación a estos, lo que Nintendo ha ganado son centavos. Además, la pandemia ha dado un golpe fuerte a los juegos como FE Heroes y Mario Kart Tour, lo que se contrasta con el actual éxito gigantesco de la Switch durante la cuarentena.
Considerando el éxito masivo que la Nintendo Switch está teniendo en este momento, tiene sentido que la empresa pierda interés en los celulares. Hasta Fukuyama, presidente de la empresa, comentó que «no estamos necesariamente buscando continuar con el lanzamiento de muchas aplicaciones nuevas para el mercado de los celulares».
Si Mario Kart y Animal Crossing no pudieron generar los números que Nintendo quería, es probable que nada pueda.