Empresas como Take-Two, Electronic Arts y Ubisoft consideran el cobrar más por juegos en PlayStation 5 y Xbox Series X
Durante las últimas generaciones de los videojuegos, las cosas se mantuvieron bastante consistentes en cuanto a los precios de juegos. Los juegos AAA de Square Enix, Capcom, Naughty Dog y 343 Industries siempre contaban con el mismo precio de $60. Las cosas se mantenían estables, pero los precios de desarrollo solo seguían aumentando. Estas empresas encontraron nuevas formas de monetizar su contenido, al punto de diseñar sus juegos alrededor de estos. Y ahora parece que PlayStation 5 y Xbox Series X verán un aumento en precios.
¿Cómo se ha descubierto esto? Todo comenzó debido a NBA 2K21, un juego de Take-Two y 2K que ha sido anunciado al precio de $69.99. Esta es una sorpresa, ya que representa un aumento de precio de $10 en comparación a lo que hemos visto en las últimas dos décadas. Según la firma IDG Consulting, otras empresas misteriosas están pensando en aumentar sus precios en la generación de PlayStation 5 y Xbox Series X. La última vez que se dio un aumento así fue en la generación del Xbox 360 y PS3. En está, se dio un cambio de $49 a $59.
Afirman que este cambio sería motivado por el aumento de costos de producción. Quizás se pregunten porque que es las empresas sienten la necesidad de ir por los mejores gráficos, a pesar de que esto hace que sus costos de producción sean gigantescos. Un ejemplo famoso es el Tomb Raider y Hitman Absolution, los cuales vendieron millones, pero fueron considerados «resultados decepcionantes». Esto es lo que sucede cuando los juegos le ponen más peso a sus gráficos, se vuelven productos hermosos, pero que deben enfrentarse con la realidad de sus costos.
¿Estarían dispuestos a pagar $69 por un juego nuevo?