La división de juegos de Warner Bros será comprada por una de cuatro grandes compañías: Xbox, Activision, EA y Take-Two
AT&T está buscado vender Warner Bros Interactive Entertainment, la colección de empresas que ha hecho varios juegos muy exitosos. Batman Arkham Asylum, Middle-Earth: Shadow of Mordor, Mortal Kombat XI y los juegos de Lego son algunos ejemplos de su éxito. Sin embargo, AT&T no está satisfecho con sus resultados y buscará vender WB en los siguientes meses a otra empresa. Ahora, tenemos información sobre las empresas interesadas en adquirir a Warner y es una lista muy llamativa. Se trata de Microsoft, Take-Two, Activision y EA.
Se tenía la información de que Take-Two, Electronic Arts y Activision Blizzard tenían interés en adquirir Warner Bros Interactive Entertainment. No obstante, se dio una gran sorpresa cuando The Information reportó que Xbox está en negociaciones para adquirir esta empresa. De darse, esto daría a Microsoft control de una docena de estudios de videojuegos distribuidos a través de los Estados Unidos y de Reino Unido. Las más destacadas de estas son:
- Rocksteady (Batman Arkham)
- NetherRealm (Mortal Kombat)
- TT Games (Lego)
- Monolith (Shadow of Mordor)
- Avalanche (El futuro juego de Harry Potter)
- WB Montreal (Arkham Origins)
Sería un gran empuje para Xbox, que ha estado buscando elaborar exclusivos para enfrentarte a la PlayStation 5. Un punto positivo de esta compra sería que los juegos de WB llegarían también a PC. Sin embargo, también es algo incómodo para los fans de Sony que disfrutan de títulos como Mortal Kombat. ¿Cómo haría Microsoft para decidir dónde lanzar sus juegos? Solo se espera que ningún trabajador de estos estudios tenga que ser despedido.
El 22 de agosto, varios de estos estudios revelarán sus nuevos proyectos.