Buscando resolver uno de los problemas de AC Odyssey, Assassin’s Creed Valhalla te dejará cambiar tu género a cualquier hora
Hombre y mujer: elige tu género. Las últimas décadas han sido consistentes con este sistema binario. ¿Estás jugando Mass Effect? ¿Pokemon? Elige tu género y sigue adelante. Este sistema ha sido lo tradicional por una infinidad de tiempo, pero los tiempos han presentado dificultades al respecto. La primera dificultad es la más obvia: ¿Qué pasa si una persona prefiere el diseño masculino al femenino o viceversa? No hay una solución a ese problema. Otra dificultad es que algunas personas transgénero pueden querer que sus personajes sean más cercanos a lo que son ahora.
Cual sea el problema, Assassin’s Creed Odyssey presentó este fenómeno de una forma interesante. En este juego, los personajes principales presentaban historias diferentes, pero esto generó un problema para los que querían experimentar toda la narrativa. La única forma de consumir ambas historias era pasarse el juego dos veces. Además, no podías abandonar tu personaje si te aburrías de este. Las quejas parecen haber llegado a los oídos de Ubisoft, ya que veremos cambios en Assassin’s Creed Valhalla. Podrás cambiar de género en cualquier momento, en cualquier instancia.
Hablando con el medio Stevivor, Damien Leyris (productor asociado) reveló que le darán al jugador la elección de alternar entre las dos versiones de Eivor. ¿Cómo funcionará esto dentro del lore? La explicación es que es un problema del animus que será explicado durante el desarrollo de la campaña. Si bien el porcentaje de jugadores que usará esta opción probablemente será bastante bajo, es igual una opción bienvenida.
Assassin’s Creed Odyssey se lanzará el 5 de octubre para Xbox One, PlayStation 4 y PC.