Las acusaciones contra Ubisoft siguen creciendo y una desarrolladora menciona que lucharon para sacar mecánicas de violación de un juego
Pocas cosas son traumáticas y devastadoras para una persona como lo que se conoce como «violencia sexual». El efecto psicológico es básicamente eterno y el esfuerzo necesario para superar este tipo de acontecimiento es monumental. Todo esto para explicar que, es entendible que una narrativa incluya la violencia sexual. A veces, es lo que corresponde en lo que el personaje ha vivido. Sin embargo, eso no es un pase para que cualquiera incluya violaciones en sus historias sin restricciones. Y esta fue una lucha que tomó lugar en Ubisoft.
Las acusaciones contra Ubisoft siguen adelante, pero esta última es un poco diferente. Gabriela Salvatore es una desarrolladora uruguaya-canadiense que trabajó por años en Ubi. Ahora, Salvatore es parte de una empresa independiente llamada Beans y decidió comentar algunas anécdotas sobre la compañía en la que solía trabajar. Ella se vio motivada por el movimiento que está sucediendo en este momento, con docenas de personas saliendo a confrontar a la empresa de una forma u otra. En una serie de tweets, Salvatore dijo:
Ojalá pudiera mostrarles toda la basura en la que las personas gastaron muchísima energía solo para sacarlo – escenas de violaciones gráficas con elementos de gameplay…el concepto era que te estaban violando y que podías sentirlo en la vibración de tu control.
¿Entienden cuál es el problema con esto? Este tipo de temas son aquellos que deberían tratarse con muchísimo cuidado. La idea de una violación gráfica que puedas sentir en tus manos es bastante, bastante problemática. No fue lo único que Salvatore comentó, ya que las personas también lucharon para sacar peleas de perro y aventuras «espirituales» con nativo-americanos.