Comcast ha anunciado que Universal demorará la construcción de Super Nintendo World, o por lo menos, su sede en Orlando
Nintendo lleva ya varios años trabajando con Universal en el desarrollo de parques temáticos con sus personajes más famosos. El plan de la empresa japonesa y la empresa americana era inaugurar varios de estos parques alrededor del mundo. Todo comenzó en Osaka en junio del 2017 y el plan era terminar esta versión del parque para las olimpiadas del 2020. Sin embargo, a inicios de este año, anunciaron que estaban trabajando en una versión americana del parque.
Dicha versión del Super Nintendo World se va a ubicar en Orlando, pero ha sido demorada.
El plan original de Nintendo y Universal era abrir esta versión del Super Nintendo World en el año 2023. Sin embargo, el coronavirus ha causado una situación bastante desafortunada y Florida no ha manejado bien el impacto del virus. Por estas razones, Universal anunció que el lanzamiento del Epic Universe (nuevo parque de Orlando) sería demorado. Lo siguiente era inevitable: Comcast anunció, en su llamada de inversionistas trimestral, que la versión estadounidense del Super Nintendo World sería demorada de forma indefinida.
No tiene sentido que gasten en construirlo actualmente, sobre todo en el contexto de la pandemia. Además, un factor imposible de ignorar ha sido el caos generado en Florida por el virus. La cantidad de infectados y fallecimiento solo sigue creciendo sin un aparente fín. Es un poco difícil construir un parque de diversiones cuando lo que está pasando a tu alrededor es el opuesto a diversión.