Un desarrollador de varias entregas de Halo ha regresado a la franquicia para colaborar con el desarrollo de Halo Infinite
El ciclo de desarrollo de Halo Infinite no ha sido muy colorido. Después de años de trabajo, se mostró gameplay del título por primera vez hace un mes. Sin embargo, este anuncio no produjo el efecto que 343 Industries buscaba generar en sus fans y en los espectadores. Buscaron generar mucha emoción en lo que sería el primer gran exclusivo de Xbox Series X. El efecto que generaron fue el contrario, ya que sus problemas gráficos y técnicos crearon una pésima primera impresión. Como resultado de esto, decidieron demorar el título y, ahora, llamar a un veterano.
Joseph Staten fue el director de las cinemáticas de la trilogía original de Halo. Este fue uno de los integrantes de ese legendario equipo de Bungie que transformó a Halo en una sensación internacional. Junto a otros escritores y cinematógrafos, lograron hacer que esta trilogía tenga una narrativa convincente y querida por millones de fans. Aparte de eso, fue el escritor de Contact Harvest, uno de los libros más queridos de Halo. Hasta trabajó brevemente en Destiny antes de unirse a Xbox en el 2014 y ahora está siendo movido para que ayude con Halo Infinite.
En un blogpost compartido por 343 Industries, la empresa desarrolladora de Halo anunció que:
Estamos emocionados por anunciar que nuestro viejo amigo Joseph Staten estará regresando a casa y a Halo por un tiempo…estará a bordo como el líder de projecto para la campaña mientras nos dirigimos a nuestro lanzamiento del 2021…para los que no conocen a Joseph, él tuvo muchos roles mientras trabajo en Bungie para todos sus títulos de Halo y hasta Destiny antes de unirse a la familia de Xbox Games Studios en el 2014.
Halo Infinite busca lanzarse en el 2021 y una figura como Staten podría ayudar a ser los ajustes necesarios.