La guerra entre Epic Games y Apple por Fortnite acaba de empezar. Es por esto, que hemos estado viendo las acciones que ambas compañías han estado tomando para ganar esta batalla. Mientras que los dueños del battle royale se enfocaron en una serie de demandas, la marca de la manzana actuó con una simple acción. Ahora pues, el plazo impuesto por Apple se ha cumplido, y ha cancelado todas las cuentas de desarrollador de Epic Games de iOS.
Anunciado a través de un comunicado, la firma ha dejado claro que el plazo ofrecido a Epic Games para retirar sus acciones han terminado. Debido a esto, lamentablemente la firma de la manzana ha decidido eliminar las cuentas de desarrollador de la empresa de videojuegos. Asimismo, han alegado que las diversas medidas que ha tomado Epic violaron las reglas y condiciones de la App Store.
“Estamos decepcionados de haber tenido que cancelar la cuenta de Epic Games en la App Store. Hemos trabajado con el equipo de Epic Games durante muchos años en sus lanzamientos y lanzamientos. El tribunal recomendó que Epic cumpla con las pautas de la App Store mientras su caso avanza, pautas que han seguido durante la última década hasta que crearon esta situación. Epic se ha negado. En su lugar, envían repetidamente actualizaciones de Fortnite diseñadas para violar las pautas de la App Store. Esto no es justo para todos los demás desarrolladores en la App Store y está poniendo a los clientes en medio de su lucha. Esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro, pero lamentablemente eso no es posible hoy”, expresaron.