Los videojuegos han sido creadores de puentes entre personas, lo cual termina muchas veces en una gran amistad entre dos individuos que se conocieron jugando en línea. A pesar de esto, también crea la oportunidad de que muchas personas se aprovechen de ello, esto da pie a historias como esta. En Japón una joven fue secuestrada, pero gracias a un rápido accionar por su parte y una PlayStation 4, se logró salvar de su captor.
Según ha revelado el medio NHK, una menor de edad proveniente de Saitama terminó siendo secuestrada por un hombre de 44 años. Esto debido, a que la joven salió a encontrarse de manera secreta, con el hombre con quien había entablado una amistad a través de alguna red social. Tal parece que la emoción de conocer a su “amigo”, terminó en un secuestro de casi un mes. El malhechor despojó a la joven de todo contacto, privándola de su teléfono y además amarrándola a una tubería para que no escapase.
Debido al paso del tiempo, la joven logró convencer al malhechor para que la soltase de vez en cuando. Duran una de sus liberaciones, la chicha menor de edad aprovechó para utilizar la PlayStation 4 de la casa y enviar un correo a la policía. Después de que las autoridades recibieran el llamado de auxilio, fueron en su rescate, logrando liberar a la joven de su captor.