PS5 tendrá retro-compatibilidad con la PS4 y la mayoría de juegos de la plataforma estarán disponibles en la nueva consola
La retro-compatibilidad es un elemento importante de cualquier consola. Es por esto que la Xbox Series X podrá jugar títulos de todas las generaciones de Xbox. Es por esto que la Nintendo Switch tiene acceso «gratuito» a juegos de NES y Super Nintendo. Sin embargo, la PS5 no parece tenerle mucho cariño a este principio. Ni la PS1, ni la PS2 o la PS3 tendrán algún tipo de representación dentro de la nueva generación. Por lo menos, la PlayStation 4 si tendrá un rol importante dentro de lo que son los juegos disponibles de la PS5. La gran mayoría de estos serán accesibles.
Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, dio una cita a The Washington Post. Así, Ryan informó que el 99% de los juegos de PS4 probados en backwards compatibility estarán disponibles en PS5. Bloodborne, The Last of Us Remastered, Ratchet & Clank y otros títulos estarán disponibles sin problemas en la nueva plataforma de Sony. Desde Horizon Zero Dawn hasta Detroit Become Human. Desde Metal Gear Solid V hasta God of War y Spider-Man. Además, estos funcionarán con un rendimiento optimizado, utilizando la tecnología de la PlayStation 5.
Así que, si lo que quieres es comprarte una PlayStation 5, podrás vender tu PS4 y jugar sus juegos en la nueva plataforma. No tengas miedo, no perderás de tu única forma de jugar Bloodborne.
PlayStation 5 se lanzará el 14 de noviembre en múltiples países del mundo.