Impresionantes mejoras en el framerate y resolución: Aquello es lo que más fascina de la experiencia del Xbox Series X
Las consolas de la actual generación tienen claras dificultades con el rendimiento de juegos. The Last Guardian es un juego hermoso, pero su secuencia final hace que la PlayStation 4 se encienda en llamas. Lo mismo sucede con Ori and the Will of the Wisps, un juego incapaz de mantener los 60fps en la Xbox One original. Por eso es que, a la mitad de la generación, se lanzaron versiones más potentes de las consolas: Xbox One X y PlayStation 4 Pro. Sin embargo, los recientes videos sobre la Xbox Series X muestra que su tecnología ha evolucionado significativamente.
Digital Foundry ha hecho un robusto video mostrando como es que la Xbox Series X corre juegos de la actual generación y de generaciones previas. Los resultados han sido más que impresionantes. Un título como Final Fantasy XV nunca había estado tan cerca de lograr los 60fps consistentes como lo está en la XSX. ¿Lograría mantenerlo durante toda la experiencia? Difícil decir, pero el hecho de que su framerate sea mucho más consistente es impresionante. La XSX es capaz de llevar a juegos como Hitman a casi 60fps aún en el modo de resolución 4K.
La diferencia en un juego como Monster Hunter World también es ridícula. Mientras que (en su modo más exigente) la Xbox One X apenas se mantiene por encima de los 30fps, la Xbox Series X logra llegar a 60fps repetidas veces. Esto también sucede con No Man’s Sky y Sekiro: Shadows Die Twice. Y ni hablar de los juegos de Xbox Original y Xbox 360.
Todavía no se ha mostrado como será la retrocompatibilidad de la PS5 y es posible que sea igual o más impresionante que lo mostrado ahora por Digital Foundry.