¿Te gusta tener juegos inactivos? Podrás tener una docena de videojuegos en segundo plano gracias a la Xbox Series X
Una característica de las consolas actuales es su incapacidad de tener juegos inactivos. Así, si quieres entrar de un juego a otro, no puedes hacerlo a una gran velocidad. Este fue un elemento que las consolas se agarraron de las computadoras y fue una decisión bastante agradable. Los tiempos de tener que encontrar un punto de guardado para no perder tu progreso en Devil May Cry 3 ya son cosa de pasado. Y ahora la Xbox Series X hasta te permitirá tener una decena de juegos inactivos.
¡Podras tener a casi todos los juegos de Final Fantasy inactivos al mismo tiempo!
Esta capacidad se llama Quick Resume y permite a los jugadores cambiar de juegos en menos de 10 segundos. Así, podrás saltar de Final Fantasy a Halo y luego a Resident Evil. Como si estuvieras jugando en una computadora. Esta es una característica que muchos analistas han felicitado de la consola. Después de todo, tener la opción hace que cambiar de títulos sea más sencillo que nunca. La información específica de la cantidad de juegos proviene de Ars Technica, los cuales compartieron que el máximo de juegos permitidos (siempre y cuando solo corran a 1080p) es doce.
La Xbox Series X promete estar a un paso adelante del resto de consolas. Sus capacidades han recibido comentarios positivos hasta ahora. Por supuesto, todavía falta ver que es lo que puede lograr la PlayStation 5. Quizás también tenga una capacidad de resumir y pausar juegos de esta misma manera.