Phil Spencer, cabeza de Xbox, afirma que la tecnología 8K es más aspiracional que práctica, y que está nunca será estandarizada

Si siguen a los videojuegos o a la tecnología hasta de una manera casual, habrán escuchado algo sobre los televisores y monitores 4K. Este nuevo nivel de resolución impulsa el HD a niveles impresionantes, que requieren de dispositivos específicos para poder apreciar por completo. Sin embargo, sería una mentira afirmar que la mayoría de televisores en países como Perú son 4K. De esta forma, ya están comenzando a aparecer los primeros indicios de tecnología 8K, pero el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha puesto un poco el freno a la especulación sobre consolas en 8K.

Xbox

En una entrevista con Wired, Phil Spencer, la figura número uno en la administración de gaming en Microsoft, habló sobre el futuro de la resolución de los videojuegos. En particular, tuvo esto que decir sobre la resolución 8K:

Creo que 8K es una tecnología aspiracional. Las posibilidades de resolución de los dispositivos todavía no están en ese nivel. Creo que estamos a años de que 8K sea-si alguna vez lo es-estándar en los videojuegos.

No es la primera vez que una figura de Xbox busca cuestionar la constante evolución de la resolución. Liz Hamren, una de las ingenieras más importantes de la marca, comentó que no son tantas las personas que tiene televisores 4K. Pregúntense ustedes: ¿cuántas personas conocen que tienen una televisión de resolución 4K? Cuando se lancen nuevos dispositivos en 8K, lo más probable es que el porcentaje de usuarios y compradores sea hasta menor. La mayoría de personas tienen como máximo dispositivos en Full HD.

Xbox

La Xbox Series X se lanzará el 10 de noviembre. No tendrá resolución 8K, pero si está preparada para el 4K.