Las diversas demoras de Cyberpunk 2077 llevaron a que sus acciones caigan en un 25%, debido a meses turbulentos para la compañía
Uno de los lanzamientos más grandes y esperados del año es Cyberpunk 2077, un juego de rol y acción. Popularizado a nivel mundial por el éxito legendario de The Witcher 3: Wild Hunt, CD Projekt Red es ahora un gigante. Y Cyberpunk será el momento en el que prueben si son capaces de continuar lo que comenzaron con The Witcher. Muchos estaban emocionados porque el título se iba a lanzar en noviembre de este año. Sin embargo, CP2077 recibió una demora notable de 21 días.
Y este ciclo de demoras ha golpeado a los números de la desarrolladora.
CD Projekt Red llegó a su pico el 27 de agosto, con un precio de PLN 461 por cada acción. ¿Qué motivó este pico? Un juego de smartphones de The Witcher hecho al estilo de Pokemon Go. Para que tengan una idea de como han caído, el día de hoy sus acciones están en 331. Esto representa una caída de 25% y su market cap de 9.6 billones de euros cayó hasta 7.2 billones. Así es, más de 2 billones de euros se esfumaron en el aire. Tiene sentido, ya que CDPR ha visto cambios en su imagen en los últimos meses. En su pico, la franquicia era asociada a The Witcher y una imagen implia.
Sin embargo, es imposible ignorar las constantes declaraciones de sus ex-trabajadores. Tampoco pueden ignorar que el juego ha sido demorado varias veces. Y cada demora representa mayor explotación de sus propios trabajadores. ¿Qué pasaría si demoran al título una cuarta vez? Todo el hype de CDPR, todo su reciente éxito y sus números impresionantes dependen de Cyberpunk 2077. Si este título fuera a tener un lanzamiento tibio, las condiciones de la compañía podrían ser muy, muy peligrosas.