Uno de los juegos de lanzamiento que acompañará a la Playstation 5, es Demon’s Souls. El remake del juego que llega por parte de Bluepoint, ha causado polémica en diversos usuarios debido a la falta de un modo fácil. Ahora pues, una nueva polémica se ha apoderado del juego, ya que se acaba de confirmar que el título no contará con la tan famosa tecnología de trazados de rayos de NVIDIA.
Esto ha sido revelado por el director creativo de Demon’s Souls, Gavin Moore durante una entrevista con el medio Level Up. Durante la entrevista, el creativo reveló diversos aspectos técnicos con los que estará contando el juego. A pesar de ello, confirmó que el juego no contará con raytracing, esto debido a que implementar dicha tecnología hubiese provocado dejar fuera diversos aspectos técnicos. Según señaló el creativo, esta decisión fue tomada no porque la consola no pueda tener la tecnología, sino porque optaron por otras mejoras.
“De hecho no implementamos raytracing en Demon’s Souls. No es porque no pudiéramos o porque el PlayStation 5 no podría hacerlo, ya que es completamente capaz de hacerlo. Es como cualquier otra mejora gráfica, hay un costo [por implementar raytracing]. Si hubiéramos implementado trazado de rayos en el juego, eso significaría que hubiéramos tenido que dejar algo fuera. Hay un tiempo limitado en el desarrollo de juegos. Cuando iniciamos el desarrollo no sabíamos que habría trazado de rayos en el juego, así que no estaba en nuestra visión original. En lo que queríamos concentrarnos era en los ambientes y el aspecto de los personajes. Todo es iluminación en tiempo real con sombras en tiempo real”, expresó Moore.