Nintendo quizás ha revelado que Metroid: Samus Returns pasará de la Nintendo 3DS a la Nintendo Switch, como una celebración
En el año 2017, la Nintendo 3DS seguía disfrutando mucho éxito, pese a los resultados positivos de la Nintendo Switch. Si bien los números de la 3DS no eran tan altos como lo fueron en años previos, sus ventas seguían siendo consistentes. Así fue como, en el E3 2017, se anunció uno de los últimos juegos de calidad lanzado en la plataforma: Metroid: Samus Returns. Samus Returns fue un remake de Metroid 2 desarrollado por la compañía española MercurySteam. Este tuvo buenos resultados, pero lleva tres años como un juego encerrado en una plataforma del año 2011.
Hasta ahora.
La tienda online de Nintendo cuenta con algunos objectos muy llamativos. Uno de los últimos que han revelado es un Skin para la Nintendo Switch basado en Super Metroid. Cualquier fan de este clásico de Super Nintendo puede ver en las fotos su llamativo diseño, con personajes como Samus y Kraid. Y, al ver las fotos, se encontrarían con algo más, algo muy, muy llamativo. Una de estas fotos muestra una ilustración de alguien jugando con la Nintendo Switch. Jugando una entrega de Metroid, una imagen específica de Samus Returns.
¿Podría ser solo una ilustración? Sí, pero su publicación es muy sospechosa. Después de todo, el próximo año es el 35vo aniversario de Metroid. No sería sorprendente que Nintendo decida lanzar este port y Metroid Prime 4 en el 2021. A Nintendo le encanta celebrar sus aniversarios a lo grande, aunque Metroid es una a la que no le suelen mostrar mucho amor. Han pasado tres años desde que se lanzó la última entrega de esta franquicia. Y con el éxito de la Switch, una entrega de las aventuras de Samus Aran en solo cuestión de tiempo.