PlayStation tiene pensado mantener su plan actual de mezclar sus secuelas con varias nuevas franquicias durante la generación del PS5
Durante la generación del PlayStation 4, se pudo notar una interesante estrategia de parte de sus estudios. Varios de estos se dedicaron en hacer propiedades completamente nuevas, como The Last Guardian, Ghost of Tsushima, Horizon Zero Dawn o Days Gone. Por otra parte, otros hicieron secuelas de franquicias ya exitosas, como God of War, Spider-Man, Uncharted 4 e Infamous Second Son. Esta estrategia mixta trae tanto la posibilidad de nuevos éxitos como la garantía de juegos con millones de fans. Ahora, los comentarios de Jim Ryan sugiere que esta estrategia se mantendrá en los futuros años.
Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, decidió comentar en una entrevista con el medio GQ sobre la filosofía de la compañía respecto a sus juegos exclusivos. Este fue preguntado sobre como Sony decidía a que dirección orientarse. Así, Ryan comentó que:
La cosa con estos juegos grandes es que necesitan una taquilla en su lanzamiento. Cuestan más de $100 millones en hacerse y para poder hacer eso y traer nuevas propiedades al mercado – lo que es algo muy arriesgado e hicimos cuatro veces en la generación del PS4 – tienes que tener un lanzamiento taquillero…miramos al balance de nuevas entregas de franquicias amadas como God of War y sorprender con nuevos IP como Horizon Zero Dawn y Ghost of Tsushima.
Por supuesto, este «riesgo» ha resultado en éxito tras éxito. Cada una de estas propiedades tuvo resultados positivos y al menos lograron recuperar sus inversiones. Existe riesgo si una de estas sale mal, pero la compañía no se encontrarse con fracasos comerciales. De todos modos, los números de Horizon y Ghost of Tsushima son bastante impresionantes. Reflejan que, dentro de todo, si existen empresas que tienen la posibilidad de diseñar nuevas propiedades.